Dos mineros quedaron atrapados en mina de Boyacá

Publicado en por MINGA-BALEAR

 

 

Mineros colombiados atrapados

 

Colprensa | Bogotá | Publicado el 14 de octubre de 2010
Cuando se celebraba en el mundo el éxito de la operación de rescate de 33 mineros, se conoció la noticia de que en la mina de carbón La Esperanza del municipio de Tasco, Boyacá, dos hombres habían quedado atrapados desde las 3 de la tarde de este martes. 
  
Según el alcalde de Tasco, Edwin Manrique, en entrevista con Rcn Radio, los trabajadores responden a los nombres de Hernán Alfonso Peña, oriundo de Puerto Boyacá y John Fredy Trivino, de Otanche. 
  
Así mismo, señaló que la causa podría obedecer a un derrumbe que se presentó en la mina de carbón térmico de propiedad del señor Eladio Vargas y sus hermanos, sitio de explotación que cumple con los requisitos de seguridad ante Ingeominas y las corporaciones respectivas. "Lo importante ahora es que estamos con todas las expectativas para que los encontremos".
  
Desde cuando se tuvo conocimiento del derrumbe, Ingeominas en su sede de Nobsa (Boyacá), se hizo presente con los equipos de salvamento, quienes con el apoyo de trabajadores de la mina, la Alcaldía de Tasco y la Policía Nacional, adelantaron los operativos para el rescate. 
  
El dueño de la mina, Eladio Vargas, dijo que por medio de una manguera se les está suministrando líquidos y aire con la esperanza de que estén con vida. 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post